¿Qué es el Shadowban?

Es un ban a escondidas, una limitación enmascarada, un acto cobarde que usan las plataformas de Redes Sociales (y a veces hasta los mismos creadores de contenido) para limitar las publicaciones de una cuenta. Es decir, si normalmente una publicación mia llega a 10mil personas, con el shadowban llegará a 10. Vean esto.

Mis videos hasta tienen 1600 veces MENOS de interacciones, las publicaciones tienen por lo menos 6 veces menos interacción, y ni hablar de mis ganancias con las redes.

¿Pero porqué me/te lo aplican?

Para castigarte. Porqué a veces te castigan formalmente 1 semana o 1 mes, pero parece no ser suficiente, y aunque te digan que ya no estás castigado, te das cuenta que tus publicaciones tienen muchisimo menor alcance. Así me pasó porqué compartí un meme chistoso pero «ofensivo» para la plataforma (ni siquiera lo subí yo) y fui castigado. Uno comparte 600 publicaciones al año porqué ya es mi trabajo y porqué también le conviene a Facebook que yo genere interacción, porqué así ganan ellos con sus anuncios.

Pero nada, el algoritmo es cruel, ni siquiera hay una persona atrás. Y puedes ingeniartela en varias maneras pero es como intentar ganar una carrera donde tus contrincantes tienen coches que van a 200 km/h, y el tuyo es limitado a 30 km/h.

Es imposible, y es frustrante. Intenté contactarme con Facebook pero no responden (y si no responden a mi que soy verificado y con un millón y pasa de seguidores, no me imagino la cuenta promedio) y al parecer aunque ya cumplí con mi castigo oficial de 28 días, tendrè que esperar 90 días para que se haga un «borrón y cuenta nueva», es decir hasta el 17 de marzo 2023.

Hasta entonces, me verán muy poco en Facebook y aprovecharé más Instagram (@lordbanquetas) y Tik Tok (@lordbanquetasoficial), y con los videos más largos en Youtube (Alessandro Lord Banquetas). Gracias por seguir aquí 🙂