Murió Sinisa Mihajlovic 😢

Hombre serbio de corazón italiano, ex futbolista y entrenador que a solo 53 años de edad muere por Leucemia.
Entiendo qué muchos por ser mamadores de fútbol y saber solo de Messi o Ronaldo no lo conozcan, ganó solamente una Copa de Campeones con Estrella Roja en 1991 y dos ligas italianas con Lazio e Inter, a parte de haber sido capitán para Jugoslavia y Serbia, entrenador de mi Milan, y probablemente el mejor cobrador de tiros libres zurdo de los últimos 100 años. Vean los videos de sus tiros libres de hasta 160 km/h, con el récord europeo de 3 goles con 3 tiros libres en un único partido.
Pero más que todo esto fue un león en las canchas del fútbol italiano de los años ‘90 y luego afuera, como símbolo de la lucha al cancer, por su carácter humilde, terco y fuerte en nunca rendirse ante una enfermedad que no ahorra nadie.
Me recuerdo una cita de él de hace algunos años, para hacerles entender porque menciono Sinisa y no miles otros que mueren todos los días. Cuando era entrenador de Torino, un periodista le pregunta si es difícil para Benassi ser capitán del equipo a solo 22 años. Sinisa responde:
“Difícil eso? Difícil es despertar a las 4.30 de la mañana para entrar como albañil o campesino de 6 a 6 para llevar un trozo de pan en la mesa, cuando se pueda. Eso es difícil. Benassi y todos nosotros futbolistas somos privilegiados”.
Y no quiero dejar la mención a su esposa a la cual dedicó esta frase memorable: “mi esposa es la única persona que conozco que tiene más huevos que yo”.
Humildad, fortaleza, resiliencia, típico de mis hermanos europeos del Este: gracias Sinisa, descansa en Paz ✝️